Hapag- Lloyd presenta su nueva estrategia 2030
HL

La naviera explicó que en los últimos cinco años ha logrado avances significativos en la satisfacción del cliente, la estabilidad financiera y la expansión del mercado

La alemana Hapag-Lloyd, la quinta naviera más grande en el mundo, reveló este martes lo que llamó como su estrategia más ambiciosa hasta el momento.

Se trata de la Estrategia 2030, una ruta integral que traza el rumbo para la búsqueda de la compañía “en liderazgo de calidad, sostenibilidad, innovación y eficiencia operativa en una industria marítima en rápida evolución”, de acuerdo con un comunicado de prensa.

La naviera explicó que en los últimos cinco años ha logrado avances significativos en la satisfacción del cliente, la estabilidad financiera y la expansión del mercado, particularmente en regiones clave de crecimiento como India y África.

“Aprovechando el impulso de la Estrategia 2023, que consolidó la reputación de Hapag-Lloyd como un transportista centrado en el cliente, la Estrategia 2030 es el resultado de un análisis de mercado en profundidad y conocimiento del cliente, así como de una amplia colaboración interna, que incluye aportes de los expertos globales de la compañía.  Se dedica a brindar un excelente servicio al cliente, al tiempo que prioriza la responsabilidad ambiental y las soluciones digitales innovadoras para navegar en el panorama global en constante cambio”, afirmó.

Así mismo, detalló que la Estrategia 2030 se basa en cinco pilares fundamentales:

Pure Play Plus: Hapag-Lloyd continúa invirtiendo en su flota y red de servicios para fortalecer aún más su negocio principal de línea y al mismo tiempo expandir su cartera de terminales, respaldada por una nueva División de Terminales e Infraestructura. Además, el transportista pretende aumentar su cuota de transporte terrestre en apoyo directo de su negocio principal.

Las cinco principales líneas de contenedores a nivel mundial: Con un enfoque en iniciativas de crecimiento estratégico, Hapag-Lloyd apunta a consolidar su posición entre las cinco principales líneas de contenedores a nivel mundial y reforzar su presencia en mercados clave, incluidos África, India, el sudeste asiático y el comercio del Pacífico mediante creciendo por encima del mercado.

Número uno indiscutible en calidad: Hapag-Lloyd duplicará su estrategia de calidad, apuntando a una tasa de entrega a tiempo de más del 80% y fortaleciendo la excelencia operativa, la atención al cliente y la facilidad para hacer negocios. La cooperación Gemini con Maersk será un paso importante hacia este objetivo, al igual que el fortalecimiento de los procesos internos.

Impulsor de la sostenibilidad: Hapag-Lloyd, que adopta plenamente la responsabilidad medioambiental y contribuye a mantener el calentamiento global dentro del objetivo de 1.5 °C del Acuerdo de París, se compromete a reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en aproximadamente un tercio para 2030 y a lograr operaciones de flota netas cero en 2045. Esto se logrará mediante una serie de medidas, incluida la modernización de la flota, nuevas tecnologías de propulsión y el uso de combustibles alternativos.

Operador con mejor desempeño: Hapag-Lloyd aspira a seguir siendo líder en la industria aprovechando soluciones de TI de vanguardia, aumentando la productividad, manteniendo un enfoque nítido en el rendimiento y la optimización de costos, desarrollando la fuerza laboral y atrayendo talentos.

“Estamos muy orgullosos de nuestra Estrategia 2030, un testimonio de nuestra inquebrantable dedicación a la calidad, la sostenibilidad y la satisfacción del cliente”, dijo Rolf Habben Jansen, director ejecutivo de Hapag-Lloyd. “Operamos en una industria muy dinámica marcada por las necesidades cambiantes de los clientes, por lo que una estrategia resiliente es esencial. La Estrategia 2030 nos posiciona para prosperar y liderar como una de las principales líneas de contenedores a nivel mundial. Con él, no sólo mejoraremos el valor que ofrecemos a nuestros clientes y socios, sino que también haremos una contribución significativa a la descarbonización de nuestra industria. Es nuestra estrategia más ambiciosa hasta la fecha”, aseguró.

Hapag-Lloyd cuenta con una flota de 266 buques portacontenedores y una capacidad de transporte total de dos millones de TEU (contenedores de 20 pies).

En el segmento de transporte marítimo de línea, la empresa cuenta con alrededor de 13 mil 500 empleados y 403 oficinas en 140 países. Tiene una capacidad de contenedores de 2.9 millones de TEU, incluida una de las flotas de contenedores frigoríficos. Posee un total de 113 servicios de línea entre más de 600 puertos en todos los continentes. En el segmento de Terminales e Infraestructura, Hapag-Lloyd tiene participaciones accionarias en 20 terminales en Europa, América Latina, Estados Unidos, India y el norte de África.

Alrededor de dos mil 900 empleados están asignados al segmento de Terminales e Infraestructura y brindan servicios logísticos complementarios en ubicaciones seleccionadas además de las actividades de la terminal.

Fuente: GrupoT21

https://t21.com.mx/hapag-lloyd-presenta-su-nueva-estrategia-2030/